La ciudad de Detroit recibirá el premio Audrey Nelson 2025 por su papel en la creación de …
La ciudad de Detroit recibirá el premio Audrey Nelson 2025 de la Asociación Nacional de Desarrollo Comunitario (NCDA) por su papel en la financiación de Detroit Food Commons, un nuevo desarrollo que incluye una tienda de comestibles de propiedad comunitaria, una cocina incubadora disponible para que las empresas alimentarias locales alquilen y espacios comunitarios para que las familias y los vecinos se reúnan.
Detroit Food Commons es un proyecto de desarrollo comunitario ubicado en 8324 Woodward, en el histórico barrio North End de Detroit. Fue lanzado por Detroit Black Community Food Sovereignty Network (DBCFSN) y su socio Develop Detroit, Incorporated. El edificio de dos pisos y 31 000 pies cuadrados se inauguró en mayo de 2024. El primer piso del edificio alberga la cooperativa de alimentos Detroit People’s Food Co-op, liderada por negros. El segundo piso de Food Commons alberga las cocinas Kujichagulia, cuatro cocinas de uso compartido donde los profesionales culinarios pueden crear una cocina única. Junto con las cocinas, el salón de banquetes Mama Imani Humphrey puede albergar una variedad de eventos, desde reuniones comunitarias hasta presentaciones de películas.
Food Commons es un paso fundamental para garantizar que todas las familias de Detroit tengan acceso a alimentos frescos y saludables.
“Nos preocupaba la falta de acceso a alimentos buenos y de alta calidad”, dijo el director ejecutivo de DBCFSN, Malik Yakini. “Igualmente importante, nos preocupaba la falta de autodeterminación y la extracción económica de las comunidades negras”.
Necesidad a gran escala
Según el Consejo de Políticas Alimentarias de Detroit, casi el 69% de los hogares de Detroit padecen inseguridad alimentaria. Muchos residentes carecen de acceso a una tienda de comestibles con todos los servicios, lo que obliga a muchos a viajar fuera de sus vecindarios para comprar alimentos. Detroit ha perdido cerca de una docena de tiendas de comestibles en la última década, lo que ha exacerbado sus problemas de inseguridad alimentaria. El Detroit Food Commons está trabajando para revertir esta tendencia eliminando la inseguridad alimentaria y creando empoderamiento comunitario.
«Develop Detroit se enorgullece de haber codirigido el desarrollo del edificio Detroit Food Commons, que, a través de la administración de (la Detroit Black Community Food Sovereignty Network), abordará múltiples problemas urgentes que enfrentan los habitantes de Detroit, como el acceso y la seguridad alimentaria, el empoderamiento de la comunidad y la habitabilidad del vecindario», dijo Oren Brandvain, director de Community Investment Develop Detroit Inc. «El proyecto Detroit Food Commons se basa en la inversión de $65 millones de Develop Detroit en el vecindario North End, donde seguimos comprometidos con usar el poder de los bienes raíces para desbloquear viviendas asequibles de calidad y un mayor acceso a las oportunidades para los habitantes de Detroit».
Una celebración de la colaboración
Este proyecto local fue un esfuerzo de financiación colaborativo entre entidades públicas y privadas, entre ellas:
- Banco Cooperativo Nacional
- Banco S.
- Impacto de Broadstreet
- Capital de la comunidad de Michigan
- La Fundación Kresge
- Fundación Knight
- Fundación K. Kellogg
- Fundación Ford
- Fundación Max M. y Marjorie S. Fisher
- Fondo McGregor
- Motores generales
- Corporación de Desarrollo Económico de Michigan
- Corporación de Desarrollo Económico de Detroit
La ciudad invirtió 2 millones de dólares a través de la financiación de la Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario (CDBG). El programa del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) permite a las comunidades no solo proporcionar viviendas de calidad a los residentes, sino también ampliar las oportunidades económicas para los residentes de ingresos moderados a bajos.
Acerca de la Asociación Nacional de Desarrollo Comunitario
La Asociación Nacional de Desarrollo Comunitario (NCDA, por sus siglas en inglés) es una asociación nacional sin fines de lucro no partidista compuesta por más de 500 gobiernos locales de todo el país que administran programas de desarrollo comunitario, vivienda asequible y desarrollo económico con apoyo federal a través del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés). Los miembros de la NCDA administran los programas de la Oficina de Planificación y Desarrollo Comunitario (CPD, por sus siglas en inglés) del HUD: CDBG, HOME, Subvenciones de asistencia para personas sin hogar y HOPWA.
En 1987, la Asociación Nacional de Desarrollo Comunitario estableció los Premios Audrey Nelson al Logro del Desarrollo Comunitario para reconocer los usos ejemplares de los fondos CDBG que abordan las necesidades de familias, hogares y vecindarios.
El 7 de febrero, el Departamento de Vivienda y Revitalización de la Ciudad de Detroit asistirá a la conferencia de NCDA para aceptar el premio en nombre de la Ciudad y hacer una presentación sobre el proyecto.