Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Inician en BC vedas del erizo y langosta | Periodico El Vigia

 Inician en BC vedas del erizo y langosta | Periodico El Vigia
Sectores

Inician en BC vedas del erizo y langosta | Periodico El Vigia

by websys 1 de marzo de 2025

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA

lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), informó que a partir de hoy inician los periodos de veda de erizo y langosta en Baja California.

Indicó que desde las 00:00 horas del 1 de marzo y hasta las 24:00 horas del 30 de junio de 2025, queda prohibida la extracción de erizo rojo (Strongylocentrotus franciscanus) en la costa oeste de la entidad.

Por su parte, la de langosta azul (Panulirus inflatus), langosta verde (Panulirus gracilis) y langosta roja (Panulirus interruptus) inició a las 00:00 horas de este 1 de marzo y concluirá a las 24:00 horas del 24 de septiembre del año en curso.

Lo anterior, continuó la dependencia federal, abarca específicamente la Zona II de la Península de Baja California, con delimitación entre el arroyo El Tordillo y la Boca de la Soledad, en Baja California Sur.

Medidas por opinión técnica

Estas medidas son con base en la opinión técnica del Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura (Imipas) para promover el aprovechamiento responsable y sostenible de los recursos acuáticos, así como fomentar el ordenamiento de la pesca.

“Agricultura refrenda su compromiso con la sostenibilidad de la pesca, en el que se respetan los periodos de reproducción biológica de las especies, así como a los ecosistemas marinos y dulceacuícolas en los que habitan”, recalcó.

La Conapesca, en coordinación con la Secretaría de Marina y el sector, mantendrán la vigilancia permanente con la finalidad de garantizar el respeto de las vedas y así impulsar el aprovechamiento responsable de los recursos acuáticos.

 

Ir a la fuente.

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Tags: Pesca
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.