
Marcha 8M: 3 snacks súper sencillos para preparar y llevar a este eventos el sábado
El Día Internacional de la Mujer no solo es una fecha en la que se conmemora la lucha por la igualdad de género y los derechos para las mujeres, también es una oportunidad para salir a las calles y alzar la voz en un acto de movilización y resistencia. Por eso, el 8 de marzo suele ser la fecha elegida para varias marchas que se realizan a lo largo del mundo como una forma de marcar la diferencia y exigir un cambio en la sociedad.
Así que, si estás planeando asistir a una de estas importantes marchas, es necesario que acompañes tu viaje con alimentos adecuados que te ayuden a mantenerte activa y llena de energía durante la jornada. Al elegir qué llevar, es necesario optar por alimentos ligeros, fáciles de transportar y que no necesiten refrigeración. Por lo mismo, también tienen que soportar temperaturas ligeramente elevadas.
Lo ideal es llevar contigo opciones nutritivas que aporten energía sin que lleguen a provocarte pesadez o incomodidad. Por eso, aquí te vamos a compartir tres snacks muy sencillos y prácticos para que prepares en casa y te acompañen durante la marcha. Son opciones frescas, llenas de nutrientes y perfectas para reponer energía mientras realizas tus actividades.
Verduras ralladas con limón y chile
Puedes llevar un mix de zanahoria, jícama y pepino rallados en un recipiente con tapa. También puedes acompañarlos con un poco de limón, un toque de sal y chile en polvo. Puedes llevar estos elementos en un recipiente aparte para agregarlos al gusto cuando puedas darte un momento durante la marcha para consumir tus alimentos. Este snack es refrescante y ligero, y puede aportarte hidratación gracias al alto contenido de agua de las verduras.
Mix de frutos secos
Los frutos secos siempre son una excelente opción para aportar energía. Mezcla almendras, nueces, cacahuates y semillas de girasol con un poco de pasas, chocolate y arándanos. Todos estos elementos son ricos en grasas saludables y proteínas, que te brindarán energía sostenida sin necesidad de comer grandes cantidades de alimentos. Lo mejor de todo es que son muy prácticos de llevar contigo; puedes utilizar una bolsa pequeña o un frasco para cargarlos.
Barritas de avena con miel y plátano
Estas barritas son más complejas que otros snacks, pero valen totalmente la pena. Simplemente tienes que machacar plátano maduro y mezclarlo con avena y un poco de miel hasta lograr una pasta suave, que deberás hornear en una charola o recipiente para horno por 15 minutos a 180 °C. Una vez fuera del horno, deja enfriar y corta al tamaño deseado. Estas barritas te aportarán fibras, carbohidratos y azúcares naturales para mantenerte activa durante la marcha.