
Se presentó la renovación de un SUV que quiere duplicar sus ventas en la Argentina
Con poco menos de tres meses transcurridos de 2025, Ford presentó su segunda novedad para el año. Ya lo había hecho en Pinamar, provincia de Buenos Aires, cuando lanzó al Everest y ahora, semanas después, lo hace con la presentación el restyling del Bronco Sport, su SUV del segmento C que había llegado a la Argentina por primera vez en 2021. El evento tuvo lugar en las nuevas oficinas de la marca en su planta de Pacheco y el objetivo, explicaron desde la marca, es duplicar “o más” las ventas registradas en el período anterior.
“El potencial real de este producto estaba afectado por los impuestos internos y la disponibilidad. A partir de ahora, vamos a ver cuál es su techo”, comentó Gastón Galdeano, gerente de Producto de Ford Argentina. El renovado SUV llega desde México y se venderá en dos versiones: Big Bend (la entrada de gama) y Badlands (ex Wildtrack; versión tope de gama). Como dato de color, los nombres de las versiones están inspirados en parques nacionales de los Estados Unidos.
En lo que refiere a la unidad, estrena una parrilla frontal con diseño tipo panal, iluminación 100% LED con faros antiniebla y barras de techo longitudinales que se lucen junto a manijas, moldura de ruedas y protecciones laterales así como los espejos exteriores en color negro. Completa el diseño exterior las llantas de aleación de 18″ y neumáticos All Season 225/60 en la versión Big Bend y de 17″ con neumáticos 225/65 todo terreno en la alternativa Badlands.
El interior porta un volante multifunción forrado en cuero, un nuevo diseño del tapizado, ocho posiciones de regulación eléctrica en el asiento del conductor, tomacorriente de 12V y climatización automática. A eso se suma una central multimedia de 13.2″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, un puerto de carga inductiva para celulares, entradas USB tipo A y C y un instrumental 100% digital de 12.3″.
A todo lo mencionado, la versión Badlands incorpora techo bi-tono, levas en el volante, configuraciones de asiento con memorias, techo solar con apertura, espejo retrovisor fotocromático, climatizador bizona, volante calefaccionado, tomacorrientes AC 230/400W y volante calefaccionado. Además, suma GPS integrado y un sistema de audio B&O con diez parlantes y subwoofer.
En diálogo con LA NACION, fue Marcelo Ramos, gerente de Marketing de la terminal local quien explicó que el Bronco Sport busca adaptarse a un cliente que busque tanto confort y adaptabilidad para el uso urbano como potencia y poderío para un trayecto off-road. La búsqueda de la marca con este modelo es captar a un público que busque esa combinación entre ambos mundos, sin perder la comodidad para la ciudad. De hecho, según datos compartidos por la automotriz, el segmento de SUV medianos representó el 11,3% del total de mercado en 2024, superando ampliamente el 7,7% obtenido en 2023.
El nuevo Ford Bronco Sport incorpora más potencia en relación a la versión anterior. La alternativa Big Bend porta un motor 1.5L Ecoboost que eroga 184 CV de potencia y 258 Nm de torque y la opción Badlands lo hace con un Ecoboost 2.0L que ofrece 253 CV y 375 Nm. En ambos casos, se acopla a una transmisión automática de ocho marchas con convertidor de par y un modo secuencial con levas exclusivo de la tope de gama.
Llega al mercado con suspensión delantera y trasera independiente y tracción 4WD con hasta siete modos de manejo: Normal, Eco, Deportivo, Resbaladizo y Todoterreno (disponibles en ambas versiones) y agrega el Rally y Rocas en la Badlands. Cuenta con dirección asistida eléctrica y sólo en la tope de gama con bloqueo de diferencial central y trasero. Tiene 4,411mm de longitud; 1,786mm de alto; 2,099mm de ancho y 2,669mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 580 litros.
El equipamiento de seguridad es bastante completo, con una batería de asistencias a la conducción (ADAS) acorde al segmento. Alli aparecen el asistente de precolisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, sistema de mantenimiento y centrado de carril con detector de fatiga, cámara y sensores de estacionamiento traseros, encendido automático de luces altas, lector de señales de velocidad, asistente de arranque en pendientes, asistente de dirección evasiva y control de velocidad crucero adaptativo con Stop&Go. Todas estas ADAS están incluidas dentro del asistente Ford Co-Pilot 360.
Eso se incorpora a un frenos con ABS, distribución electrónica de frenado y asistencia electrónica al frenado de emergencia. También se menciona el control electrónico de estabilidad y de tracción así como nueve airbagas (frontales, de rodilla, laterales delanteros y traseros y de cortina).
El renovado Bronco Sport se vende en cinco colores (Blanco Oxford, Verde Salvaje, Azul Glaciar, Gris Mercurio y Negro Pantera) y el precio sugerido para marzo es de $48.705.000 para la versión Big Bend y $54.223.200 para la Badlands.