Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

La minería en el país – Diario Libre

 La minería en el país – Diario Libre
Sectores

La minería en el país – Diario Libre

by websys 13 de marzo de 2025

La República Dominicana cuenta con reservas naturales de más de 20 millones de onzas de oro, según datos oficiales de la Dirección de Minería. Con un precio del metal que ha alcanzado los 3,000 dólares por onza, estas reservas representan un valor significativo para la economía nacional y una oportunidad para impulsar el desarrollo del país.

Sin embargo, la falta de una política de minería clara ha frenado considerablemente la explotación de estos recursos. Actualmente, múltiples proyectos mineros llevan décadas detenidos, esperando la conclusión de estudios medioambientales y aprobaciones que no llegan. Es fundamental que se tomen las precauciones necesarias para proteger el medioambiente y garantizar la sostenibilidad para las futuras generaciones. Las leyes que resguardan los recursos naturales tienen como propósito equilibrar el desarrollo con la preservación, y el Gobierno tiene la responsabilidad de aplicarlas de manera efectiva. No obstante, obstaculizar el progreso de la minería podría convertirse en un error costoso, tanto en términos económicos como sociales.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Ir a la fuente.

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Tags: Mineria
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.