Tesla desactiva función de videojuegos en autos que provocaron una investigación
Bloomberg — Tesla Inc. está desactivando una función en sus vehículos que permitía a los conductores y pasajeros jugar videojuegos mientras conducían, dijo el jueves un regulador de seguridad vial de Estados Unidos, un día después de abrir una investigación formal.
Tesla dijo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, sus siglas en inglés) que está creando una actualización de software para sus autos que bloquea la función del juego cuando los vehículos están en movimiento, dijo la agencia en un comunicado enviado por correo electrónico.
Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.
“La Ley de seguridad de vehículos prohíbe a los fabricantes vender vehículos con defectos que presenten riesgos irrazonables para la seguridad, incluidas tecnologías que distraen a los conductores de conducir de manera segura”, dijo la NHTSA en el comunicado.
La función “Passenger Play” permitía juegos en una pantalla táctil ubicada en el centro del tablero. La investigación de la NHTSA se aplicó a unos 580.000 vehículos 2017-2022 Model 3, S, X e Y, dijo la NHTSA. Había estado disponible en esos vehículos desde diciembre de 2020.
La investigación de la NHTSA fue la última en analizar problemas relacionados con Tesla. La NHTSA abrió una investigación sobre el sistema de piloto automático de Tesla el 13 de agosto después de identificar 11 choques en los que participaron vehículos de primeros auxilios desde 2018.
El anuncio de la NHTSA fue informado anteriormente por Associated Press (AP).
Le puede interesar:
EE.UU. abre investigación a videojuegos en tableros de autos Tesla
Tesla busca primer suministro de grafito para baterías de EE.UU. en acuerdo con Syrah
Los hechos que marcaron a Tesla en el 2021
Este artículo fue traducido por: Miriam Salazar