
Hyundai Insteroid: El Inster mutante que ha provocado un glitch en el mundo del motor
Las marcas le han cogido el gusto a convertir a su coches eléctrico más pequeños en auténtica bestias, ahí tenemos el ejemplo del futuro Renault 5 Turbo 3E -que incluso va a llegar a producción-, pero no ha sido el único. Otro de los grandes coches del pasado año 2024, también aparece ahora con una buena dosis de esteroides, y es que lo que tienes delante en su momento fue un Hyundai Inster, pero ahora se llama Hyundai Insteroid, y marca la mutación del eléctrico coreano desde un pequeño e inofensivo vehículo urbano a una auténtica bestia más ancha, baja y armada hasta los dientes como si estuviera lista para competir.
Inspirado en los videojuegos
Un modelo presentado por Hyundai como un Show Car y un «emocionante ‘glitch’ en la industria de la automoción que fusiona a la perfección la estética vanguardista de los videojuegos con la ingeniería del mundo real para crear un vehículo que parece salido directamente de una pista de velocidad digital».
Aún aparece escondido entre las sombras, ya que su debut no llegará hasta principios del mes de abril, pero ya nos deja apreciar un aspecto digno de un coche de Pikes Peak, algo no a la ligera si tenemos en cuenta que el pasado año ya compitieron y conquistaron la prueba con Dani Sordo y un Hyundai Ioniq 5 N, aunque de momento en este caso, insistimos, Hyundai lo presenta simplemente como un «Show Car».
Así podemos ver perfectamente un generoso alerón trasero elevado incluso por encima de la línea del techo, que también recibe una entrada de aire y pasos de rueda extendidos con entradas y salidas de aire, que alojan unas ruedas de competición con llantas de 21 pulgadas. El frontal también parece contar con un generoso alerón delantero, acompañado de sus grandes faros redondos y un capó delantero sobreelevado. También se llegan a apreciar otros dos detallas que dejan entrever un enfoque de coche puramente de competición: una jaula antivuelco en el interior del coche y un dorsal número 23 en las ventanillas. Pese a todo se mantienen rasgos del Inster de calle, como las características luces Pixel LED o los mencionados faros inferiores en forma de anillo dividido en 4 secciones.
Cuándo llegará este Hyundai Insteroid
De momento poco más sabemos sobre este Hyundai Insteroid que Hyundai desvelará al público a principios del próximo mes de abril. Estaremos pendientes de su aparición.
Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.