
Investigan conexión de detenidos en Sonora con Los Salazar – La Opción de Chihuahua
Chihuahua.- El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, señaló la detención de ocho personas en el estado de Sonora, quienes presuntamente pertenecen al grupo delictivo Los Salazar, organización que opera en los límites de Chihuahua y es conocida por estar involucrada en conflictos en la región.
Asimismo, mencionó que hasta el momento no existen carpetas de investigación abiertas en el estado en contra de los detenidos, ya que su presencia en Chihuahua era esporádica y no se tenía registro de sus actividades en la entidad.
«Muchos de ellos ni siquiera los teníamos registrados, pero vamos a verificar también; son del grupo que generalmente está en conflicto en esa zona», agregó Jáuregui Moreno.
Además, destacó que la detención estuvo acompañada por el aseguramiento de una importante cantidad de armas, lo que refuerza la línea de investigación sobre su posible conexión con Los Salazar.
En ese sentido, señaló que continuarán con las indagatorias para determinar el alcance de las actividades de los detenidos y su relación con el grupo delictivo.