
El Vivo X200 Ultra llegará con un objetivo intercambiable de Zeiss de 200 mm
Tras demostrar que es capaz de ofrecer uno de los mejores móviles fotográficos del mercado con el Vivo X200 Pro, parece que la compañía está preparada para subir el listón con el futuro X200 Ultra que se presentará en unos días.
De momento, Vivo ya ha mostrado lo que, sin duda, será la estrella del nuevo modelo: un teleobjetivo firmado por Zeiss con una focal equivalente a 200 mm f2,27 y que será parte del kit fotográfico que acompañará a esta X200 Ultra, con una carcasa y empuñadura similar a la vista en el Xiaomi 15 Ultra.
Una solución con la que Vivo se apunta a su manera a esa tendencia que ya se insinuaba en el pasado Mobile World Congress y que confirma el interés de algunas marcas por sumar objetivos intercambiables a sus smartphones de alta gama.
Y lo hace poniendo el acento en el teleobjetivo, tal y como ya ocurría con el X200 Pro y su 87 mm f2.7 con sensor de 200 megapíxieles y casi una pulgada. De todos modos, teniendo en cuenta que el objetivo Zeiss es un 8,7x y se habla de una focal de 200 milímetros, parece que esta curiosa óptica se acoplará a la cámara y sensor principal, que seguiría siendo un 23 mm f1.6 con sensor de 1 pulgada.
Es cierto que hace ya años que existen este tipo de teleobjetivos para móviles, aunque normalmente los resultados son bastante cuestionables y, hasta ahora, ninguno de ellos ha llegado con la firma de una marca tan prestigiosa como Zeiss ni como un accesorio oficial de un smartphone de gama alta.
A la espera de poder probarlo, según las pistas que ya ha adelantado Vivo, este teleobjetivo ofrecerá un zoom híbrido y digital de hasta 35x, con la promesa de obtener imágenes de buena calidad hasta por los menos 800 milímetros.
Aunque se espera que el Vivo X200 Ultra se presente el próximo 21 de junio, no está claro si llegará a todo el mundo o por ahora será un modelo exclusivo para el mercado chino y habrá que esperar para su estreno internacional, tal y como ya ha ocurrido antes.