
Semana Santa encienden las ventas en Victoria; Canaco proyecta derrama económica de 173 mdp
Con un crecimiento del 10% comparado al 2024
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Victoria proyecta una derrama económica de aproximadamente 173 millones de pesos durante el periodo vacacional de Semana Santa, lo que representaría un incremento del 10 por ciento respecto al año anterior.
El presidente de Canaco, Federico González Sánchez, explicó que esta expectativa se basa en la movilidad que tradicionalmente genera la temporada, así como en la cercanía de la capital con zonas turísticas como Playa La Pesca.
“Entre 12 y 15% es lo habitual en cuanto a crecimiento de ventas y puede haber negocios que se vean más beneficiados, como los que están en zonas cercanas de ecoturismo.
Ayer, por ejemplo, fui a La Pesca y ya había mucha gente y muchos van y vienen porque también los hoteles ya están llenos, y eso nos ayuda porque todas estas personas hacen un consumo local”, comentó.
El líder empresarial señaló que el pago anticipado de vacaciones a algunos trabajadores ha favorecido esta dinámica, y que desde el pasado fin de semana ya se percibe mayor movimiento comercial.
“Para este año prevemos que la derrama económica de la Semana Santa será de aproximadamente 173 millones de pesos, es decir, un 10% más que el año pasado.
Y aunque quizá todavía es prematuro, la realidad es que desde el pasado viernes ya estamos viendo un mayor flujo de personas en las calles y negocios”, añadió.
Indicó que entre los giros más favorecidos hasta el momento se encuentran los restaurantes, centros comerciales y puntos de venta.
Además, anticipó que para los próximos días se espera un repunte en la demanda de artículos religiosos, así como en los servicios de hospedaje, donde estiman un crecimiento de hasta un 12%