
Canirac Yucatán refuerza capacitación en manejo de alimentos por Semana Santa
Con el aumento del flujo turístico por Semana Santa en Yucatán, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), liderada por Claudia González Góngora, intensifica cursos de capacitación para garantizar la inocuidad alimentaria, especialmente en el manejo de mariscos, debido a las altas temperaturas.
En alianza con el ayuntamiento de Progreso y la Subsecretaría de Riesgos Sanitarios, la Canirac capacita a restauranteros en zonas costeras, priorizando buenas prácticas higiénicas y normas sanitarias. El objetivo: evitar enfermedades y ofrecer una experiencia segura a turistas y locales.
Claudia González recalcó que se espera un incremento del 100% en la actividad turística en la zona costera de Yucatán, mientras que en Mérida se anticipa un aumento de entre 70% y 80% en la afluencia de visitantes.
“En el Centro Histórico, los restaurantes ya comienzan a llenarse desde el pasado fin de semana con turistas que llegan con maletas en mano. La Canirac también proyecta buenos resultados para destinos como Izamal, Valladolid, Maní y Celestún”, expresó.
El auge turístico por la llegada de cruceros y el aumento de visitantes en Semana Santa ha motivado capacitaciones intensivas en Progreso, con énfasis en manejo seguro de mariscos (producto más demandado), control de temperatura en almacenamiento y preparación, y normas sanitarias desde recepción hasta servicio en mesa.