Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Retiran máquinas dispensadoras de alimentos chatarra de los 93 Cecytem en el estado

 Retiran máquinas dispensadoras de alimentos chatarra de los 93 Cecytem en el estado
Sectores

Retiran máquinas dispensadoras de alimentos chatarra de los 93 Cecytem en el estado

by websys 16 de abril de 2025

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán se alinea a la estrategia nacional Vive Saludable, Vive Feliz



Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem)  se alinea a la estrategia nacional «Vive Saludable, Vive Feliz», que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que entró en vigor desde el pasado 29 de marzo.

Por ello, en los 93 planteles del subsistema educativo se retiraron las máquinas dispensadoras, prohibiéndose así la venta de comida chatarra en las escuelas, donde solo se permitirá la venta de alimentos saludables y productos libres de sellos, destacó Juan Carlos Velasco Procell, director general del Cecytem.

Refirió que con esta acción se busca que los 35 planteles escolarizados y 58 Centros de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) sean espacios de fomento a la salud «queremos jóvenes sanos  y con mejores hábitos alimenticios, y  trabajamos en esta directriz», afirmó.

Detalló que las cooperativas tendrán que alinearse a los nuevos requerimientos que emite las dependencias de educación nacional y estatal en el ámbito de la alimentación sana para garantizar con ello una buena nutrición entre los estudiantes, ya que no se podrán vender alimentos ultraprocesados, como galletas, papas fritas, jugos envasados, néctares, refrescos, frituras de harina, dulces golosinas, entre otras cosas.

Para contar con material de apoyo se puede accesar a la página https://vidasaludable.gob.mx/ para consulta y descarga.

Ir a la fuente.

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Tags: Alimentos
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.