
Decathlon cerrará en Francia 25 de sus tiendas menos rentables
La firma francesa de material deportivo Decathlon prosigue con su plan de reestructuración de su red comercial con el anuncio del cierre de 25 tiendas en Francia el próximo mes de mayo.
La multinacional, que el año pasado redujo su beneficio un 15,4% hasta los 787 millones de euros a nivel global, ha avanzado que el plan de cierres de puntos de ventas menos rentables afectará a grandes capitales de todo el país como Burdeos, Lyon, Marsella o Nantes, además de ciudades medianas como Arras.
Desde la compañía apuntan a los cambios en los hábitos de consumo, con una creciente relevancia de las ventas online, como principal razón de los cierres en su país de origen, donde los clientes están mostrando cada vez mayor predisposición a nuevas fórmulas como las entregas rápidas o el click & collect.
Los cierres del próximo mes afectarán de manera directa a un total de 400 trabajadores de la compañía que, según Decathlon, podrán acogerse a planes de recolocación o movilidad interna, así como a medidas de reciclaje profesional
En los últimos tres años, Decathlon, que recientemente ha nombrado al español Javier López como nuevo consejero delegado, ha logrado crecer a pesar del contexto inflacionistas y en 2024 obtuvo unas ventas de 16.200 millones de euros en todo el mundo, un 3,8% más.
En estos momentos, la firma deportiva se encuentra inmersa en un plan de renovación de su modelo de negocio, identidad corporativa y de renovación de su red de tiendas hacia un formato donde los servicios online cobran mayor relevancia en sintonía con su creciente peso, ya que representan el 20% de su facturación