
Adidas dispara su rentabilidad en el primer trimestre, con un aumento de ventas del 13%
Adidas presenta los resultados preliminares del primer trimestre del ejercicio 2025. La compañía alemana, alentada por el buen momento de sus zapatillas clásicas, ha concluido el periodo duplicando su resultado operativo y elevando sus ventas cerca de un 13%.
El grupo de equipamiento deportivo ha cerrado el primer trimestre anotando unas ventas de 6.153 millones de euros, casi 700 millones de euros más respecto a los 5.458 millones de euros del mismo periodo de 2024.
“Excluyendo las ventas de Yeezy en el año anterior, los ingresos sin efecto cambiario de la marca Adidas aumentaron un 17 % durante el trimestre, impulsados por un crecimiento de dos dígitos en todos los mercados y canales”, ha señalado la compañía. La empresa completó la venta del inventario de Yeezy a finales del año pasado, por lo que en el primer trimestre no hay contribución de esta colaboración.
Adidas mantiene su buen momento tras los buenos resultados de 2024
El resultado operativo de la empresa en el primer trimestre ha ascendido a 610 millones de euros, prácticamente el doble que en los tres primeros meses de 2024, cuando la empresa anotó un resultado operativo de 336 millones de euros. El margen bruto, por su parte, se ha elevado en 0,9 puntos porcentuales, hasta el 52,1%.
“El crecimiento de dos dígitos en todos los mercados y canales en el volátil entorno actual demuestra la fortaleza de nuestra marca y subraya el excelente trabajo que está realizando nuestro personal -ha señalado Björn Gulden, consejero delegado del grupo-; el beneficio operativo de 610 millones de euros y el margen operativo del 9,9% demuestran el gran potencial de nuestra empresa”.
Adidas, que a principios de año anunció un ajuste de plantilla de 500 empleados para hacer frente a la situación geopolítica, concluyó el ejercicio 2024 (finalizado el 31 de diciembre) con ventas de 23.638 millones de euros, un 10,5% más que el año pasado. La buena evolución del negocio de la compañía devolvió Adidas al negro, con beneficios de 832 millones de euros, frente a los 14 millones que perdió en 2023.