
Desalojos en La Pesca Tamaulipas no continuarán, dice alcaldesa – Vox Populi Noticias
En Soto la Marina, los tiempos de incertidumbre en la zona costera de La Pesca han quedado atrás. La alcaldesa Glinnis Georgina Jiménez Vázquez puso punto final a los rumores sobre posibles desalojos en La Pesca, Tamaulipas, y dejó claro que su administración no replicará decisiones heredadas del sexenio anterior.
Durante una entrevista, la presidenta municipal fue enfática:
“Nosotros no vamos a despojar a nadie, ese problema quedó totalmente radicado”.
Estas declaraciones aluden directamente a los procesos de desalojos en La Pesca Tamaulipas iniciados cuando Francisco García Cabeza de Vaca era gobernador, los cuales, según testimonios locales, pretendían retirar a legítimos propietarios de sus tierras para favorecer desarrollos turísticos privados.
Jiménez Vázquez recalcó que su gobierno promueve un crecimiento ordenado y con pleno respeto a los derechos de los habitantes de La Pesca. Subrayó que cualquier proyecto de inversión será bienvenido, siempre que se respeten los títulos de propiedad:
“Si hay algún dueño que tenga escrituras y lo quiere vender a algún inversionista, adelante, nosotros lo vamos a apoyar porque eso también impulsa al municipio”.
Asimismo, compartió que al asumir la administración no se encontró ningún expediente oficial sobre el proyecto anterior, por lo que desconoce si hubo acuerdos firmados.
También recordó que las decisiones pasadas generaron un ambiente tenso y divisiones sociales, incluyendo un hecho que marcó a la comunidad:
“La administración pasada sí actuaba un poquito duro; nosotros estamos actuando de manera consciente, siempre viendo el beneficio de la población”.
Tal vez quieras leer: Piden a ciudadanos de Tamaulipas reportar delitos electorales sin miedo
Por su parte, la alcaldesa aseguró que hoy no existen conflictos por el acceso a la playa y reiteró que los residentes locales tienen el respaldo total del ayuntamiento:
“Los que están ahí en la playa son del mismo municipio y estamos siempre buscando apoyarlos, no estamos batallando con eso”.
Por Jordan Espinosa