Es importante que pescadores se sumen a tareas de inspección para evitar la pesca furtiva
Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ El sector pesquero se encuentra preparado para las tareas de inspección y vigilancia, y el cuidado de las zonas de reproducción del camarón, dijo José Alfonso Chaparro Bojórquez.
El dirigente pesquero del norte de Sinaloa y sur de Sonora destacó la importancia de que los pescadores se sumen a estas tareas, porque con ello se garantiza que pueda haber más camarón en la próxima temporada de captura.
Aclaró que están conscientes que la vigilancia no va a ser suficiente, sobre todo porque no se ha incrementado el presupuesto para este rubro en Conapesca, pero es importante hacer el esfuerzo para cuidar esta especie.
Reconoció que el gobierno estatal se ha convertido en un aliado del sector pesquero, poque han apoyado el tema de inspección y vigilancia en bahías, aportando también recursos para estas tareas.
Alfonso Chaparro resaltó que además de la pesca furtiva, el clima tampoco ha favorecido a la actividad, porque la falta de lluvia afecta el clima en el mar y eso impacta el desarrollo de especies.