
Más y mejor democracia sindical
Si bien la atención mediática estuvo focalizada en la definición de las nuevas autoridades y de la integración de la Mesa Representativa y del nuevo Secretariado Ejecutivo, para la organización sindical resultó clave la definición del posicionamiento frente al gobierno y trazar las grandes líneas de acción para los desafíos que se avecinan.
Según quedó establecido, las próximas autoridades se elegirán este sábado a través del voto secreto. “Hay dos maneras de resolver la dirección, una es por acuerdo general y la otra por voto secreto de los congresos”, explicó el presidente de la central sindical, Marcelo Abdala.
Asimismo, Abdala informó que la Mesa Representativa deberá elegir un nuevo Secretario Ejecutivo y allí se establecerán las responsabilidades y tareas que las y los dirigentes asumirán.
“Además del programa y de una estrategia de desarrollo, hablamos de la importancia de los Consejos de Salarios, que crecen la participación de la masa salarial en la riqueza nacional en la economía”, agregó.
El Congreso resolvió profundizar los caminos para conquistar nuevos derechos, y la importancia de restituir el derecho a jubilarse a partir de los 60 años, entre otros aspectos.