
Capturan enorme cherna en Tabasco; fue necesaria la fuerza de 6 personas
Un ejemplar de Epinephelus morio o «mero cherna«, mejor conocido como cherna con un peso aproximado de casi 300 kilos fue capturado por pescadores en Paraíso, Tabasco.
Los pescadores de la comunidad de Torno Largo concluyeron exitosamente su pesca al capturar la cherna de 290 kilos la mañana de ayer viernes 23 de mayo.
También te puede interesar…

Debido a la magnitud de esta especie fue necesario que entre al menos seis personas la bajaran de la embarcación con ayuda de cuerdas y un tronco.
Cabe recordar que en Coatzacoalcos también han atrapado este tipo de pez, aunque en menor tamaño, pues uno de los más grandes ha sido de tan solo 80 kilos.
¿Cómo se reconoce a esta especie?
Los meros o chernas son un grupo de veinte géneros de la subfamilia epinephelinae de peces perciformes. Presentan un cuerpo robusto, con una cabeza grande en la que resaltan los ojos globosos y unas grandes mandíbulas.
En México, la cherna puede ser encontrada del lado del Pacífico, desde Baja California hasta Sinaloa, y en el Golfo de México, desde Tamaulipas hasta el Mar Caribe, de acuerdo con la página «Gigantes del Pescado».
También te puede interesar…

Sus poblaciones ya no son tan abundantes como antes debido a la sobreexplotación pesquera, que muchas veces ocurre de forma furtiva y en sitios de desove. Además, cada vez es menos común encontrarlos en tallas como las que anteriormente presentaban.