
La gama Defender se actualiza: Más distintiva y tecnológica
El Land Rover Defender sigue evolucionando para consolidarse como el 4×4 definitivo. Con más de cinco años desde su relanzamiento, la familia Defender recibe ahora una actualización que mejora su diseño, tecnología y capacidad todoterreno. Las carrocerías 90, 110 y 130, junto al Defender OCTA, se benefician de una serie de mejoras que refuerzan su espíritu aventurero.
Exterior más robusto y personalizable
La gama Defender estrena un nuevo diseño de faros delanteros con detalles característicos y faros antiniebla de serie, junto a unos renovados pilotos traseros enrasados con lentes ahumadas. A ello se suma una barra en la parrilla en acabado «Gloss Black» y nuevas llantas de aleación de 22 pulgadas con diseño de siete radios en «Diamond Turned Dark Grey».
La paleta de colores se actualiza con tonos inspirados en la naturaleza y enclaves icónicos, como el «Borasco Grey», un gris metalizado inspirado en las minas de plata de California, o el intenso «Woolstone Green», que remite a los paisajes británicos. Los paragolpes, disponibles en «Silicon Silver» o «Carpathian Grey Satin», y las inserciones texturizadas del capó y laterales refuerzan su imagen poderosa y aventurera.
Un interior más tecnológico
En el habitáculo, destaca la incorporación de una nueva pantalla táctil curvada de 13,1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, reposicionada para facilitar su uso. Además, se mejora el aprovechamiento del espacio con una consola central de diseño revisado y nuevos compartimentos ocultos.
La tecnología de asistencia al conductor también se actualiza. Por primera vez, el Defender ofrece como opción el control de crucero todoterreno adaptativo, que permite ajustar la velocidad automáticamente en función de las irregularidades del terreno, reduciendo el esfuerzo del conductor y mejorando la comodidad. A ello se suma un nuevo monitor de atención al conductor, con cámara frontal para detectar signos de fatiga o distracción.
Defender OCTA: Prestaciones Extremas
El Defender OCTA se mantiene como el modelo más radical de la familia, con su motor V8 biturbo de 4,4 litros y 635 CV, suspensión 6D Dynamics, asientos Body and Soul y modo OCTA para todoterreno de alto rendimiento.
Este modelo recibe nuevos colores exclusivos, como el «Sargasso Blue», un azul intenso que recuerda al Mar de los Sargazos, y una nueva película protectora mate en «Patagonia White», disponible también en los V8 de 5.0 litros. Además, incorpora detalles exteriores en «Textured Graphite» y elementos opcionales en fibra de carbono laminada, junto a una selección de llantas y neumáticos específicos, incluidas llantas forjadas de 20 pulgadas.
Accesorios opcionales y paquetes personalizados
La gama Defender sigue ofreciendo una amplia variedad de accesorios y paquetes que permiten configurar el vehículo a medida de cada propietario. Desde el «Explorer Pack» y el «Adventure Pack«, hasta el «Urban Pack«, todos incluyen elementos que potencian el carácter del Defender. Se añaden también nuevas opciones en negro para el soporte de techo, barras cruzadas y cárter delantero, así como una placa trasera antimarcas en acabado oscuro.
Entre las novedades prácticas destaca el cabrestante de 4.500 kg con cubierta de fibra de carbono laminada para el Defender OCTA, y el compresor de aire integrado para el Defender 130, ideal para ajustar la presión de los neumáticos en rutas todoterreno. También se han actualizado las pegatinas del capó en negro mate, ahora con la nueva inscripción Defender en todas las carrocerías.