
Rita Plancarte entrega su último informe como rectora de la Universidad de Sonora
En su último acto como rectora de la Universidad de Sonora, Rita Plancarte presentó ante el Colegio Universitario el informe correspondiente a su cuarto año de gestión (2024-2025), en el que destacó logros clave en infraestructura, ampliación de matrícula y apertura de nuevas carreras y posgrados.
Entre los avances señalados se encuentran la creación de la Ingeniería en Semiconductores, la Licenciatura en Logística del Departamento de Economía y dos nuevos doctorados: en Ciencias Administrativas y en Ingeniería. Además, subrayó el fortalecimiento en la evaluación académica, con la mayoría de los programas acreditados de manera positiva.
«Claro, aumentamos el número de programas, logramos algo que es muy importante, que es la certificación y el reconocimiento de la carrera administrativa, entonces, tenemos casi todos los programas que son evaluados y están evaluados de manera positiva”.
El relevo en la rectoría será el 16 de junio, cuando la doctora Dena Camarena Gómez asuma oficialmente el cargo.