Llueven peces en Texas; residentes lo califican de "muy bueno y útil" – La Razón de México
Los residentes de Texarkana informaron que pequeños peces cayeron del cielo en lo que parecía un evento meteorológico de época, pero la realidad es que los animales fueron recogidos por una tromba de agua y volvieron a caer a la tierra mientras perdía impulso, como lo avisó la ciudad a los residentes.
Las lluvias de peces son un ejemplo de «lluvia animal», explicaron autoridades, y «aunque es poco común» puede suceder cuando el clima es el adecuado y las especies son lo suficientemente livianas.
Los animales no se originaron en el cielo antes de que comenzaran a llover, por supuesto, sino que fueron recogidos del suelo por poderosas trombas marinas, que inician en el aire y se mueven hacia la superficie del agua.
Ciudadanos lo consideran útil para cebos de pesca
A medida que estos picos ganan impulso, el vórtice en el centro de las trombas marinas puede comenzar a recoger objetos pequeños y livianos, incluidos peces. Y cuando la tromba marina pierde energía, esos pequeños objetos vuelven a caer, explica la Biblioteca del Congreso.
Las corrientes ascendentes (vientos súper fuertes) son más poderosas que las trombas marinas y pueden capturar animales más grandes que los peces flacos, según National Geographic, incluidos pájaros, murciélagos, ranas y serpientes.
Los residentes de Texarkana estaban, según todos los informes, relativamente desconcertados por el extraño evento meteorológico. De acuerdo con CNN, un ciudadano dijo que pensaba que era «muy bueno» ver peces diminutos cayendo del cielo y también útil; dijo que «conseguí un balde y comencé a recogerlos como cebo de pesca».
Llovieron cien peces sobre primaria
La lluvia animal de Texarkana puede ser uno de los únicos casos registrados del fenómeno en el estado, pero California vio lo mismo por última vez en 2017, cuando los funcionarios de la escuela primaria en Oroville informaron que cien peces cayeron del cielo en la propiedad de la escuela.
También han caído del cielo en la ciudad de Lajamanu en el Territorio del Norte de Australia al menos tres veces en los últimos 30 años, según Weather Channel.
AHM