
Raúl Lozano impulsará presencia de Medio Ambiente en áreas protegidas – ABC Noticias
Escrito en LOCAL el
Monterrey. – La Secretaría de Medio Ambiente será más activa en campo a partir de la integración de Raúl Lozano como titular.
Así lo mencionó el nuevo secretario en entrevista con ABC Radio, quien luego de ser nombrado por el gobernador Samuel García como titular de dicha dependencia, aseguró que las acciones a implementan partirán de hacer recorridos y cuidar las Áreas Naturales Protegidas.
“En los próximos meses se verá este nuevo operativo que se ha ventilado y está próximo a anunciarse, y donde vamos a estar en la calle de manera permanente.
“Vamos a ser un poco más reactivos, estar en campo, vamos a estar visitando nuestras Áreas Naturales Protegidas, que no estén invadiéndolas, que no estén construyendo sobre ellas, que no estén tirando escombro en los ríos, muy pendientes del maltrato animal y muy atentos a la denuncia, también que no provoquen incendios, ya es un delito», comentó Lozano con Julio César Cano.
El exdiputado federal tiene apenas un día de haber sido designado como secretario de Medio Ambiente, en sustitución de Alfonso Martínez Muñoz, de quien no se ha informado si irá a otra área de gobierno, o si dejará la administración.
Entre sus objetivos principales está el realizar este despliegue importante de personal y de recursos para asegurar el cuidado del medio ambiente, el cual implica la participación conjunta de varias dependencias de gobierno, y estará acompañado con la implementación de políticas públicas para castigar a aquellos que contaminen.
Durante la entrevista, Lozano comentó que para lograr esto será importante la colaboración con los municipios, y con el fiscal especializado en materia ambiental que está próximo a ser seleccionado.
“Tenemos que tener comunicación con la fiscalía, el fiscal especializado, (…) y también una comunicación total con los alcaldes. El gobernador nos ha instruido a seguir con la Comisión Ambiental Metropolitana, ahí le estamos dando seguimiento puntual a la petición de algún alcalde”, aseguró.