
Se asoma Gil: CONAGUA anuncia la posible formación de otro ciclón y un fin de semana de …
Comparte esta información en tus redes sociales
Tal y como informa el Servicio Meteorológico (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, seguirán las lluvias intensas debido al desplazamiento de la onda tropical no.8 y la zona de baja presión con potencial ciclónico. Al igual que las temperaturas, que superarán los 40°C.
Se esperan lluvias intensas en Durango, lluvias muy fuertes en zonas de Chihuahua y Zacatecas, lluvias fuertes en Sonora y Sinaloa, y chubascos en Baja California Sur.
Así como también se esperan lluvias muy fuertes en Coahuila, Aguascalientes, Nayarit y Jalisco, fuertes en Guanajuato, Colima y Michoacán, además de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.
La onda tropical no.8, asociada con una zona de baja presión con probable desarrollo ciclónico causarán lluvias fuertes en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Chubascos en Veracruz, Tabasco y Campeche, y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Estarán acompañadas de descargas eléctricas, viento y posibles granizadas.
Al mismo tiempo, el ciclón post-tropical Flossie mantendrá vientos de hasta 60 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 metros en costas de Baja California Sur
Para mañana, el monzón mexicano causará lluvias fuertes muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del noroeste y norte del país. También se esperan lluvias y chubascos en el norte, occidente, centro y oriente del país. Siendo muy fuertes en Coahuila y Nayarit; así como fuertes en zonas de Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Colima y Guerrero.
Se pronostica que la onda tropical no.8 sea absorbida por la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico. Con lo que se reforzarán la probabilidad de lluvias en el occidente y sur del país.
Una nueva onda tropical se acercará a la Península de Yucatán. Por lo que se prevén lluvias y chubascos con descargas eléctricas en esta península y el sureste mexicanos. Así como lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste y norte de México, además de la península de Yucatán. Con temperaturas de 40 a 45 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.
Lluvias para mañana 4 de julio
Fuertes con puntuales muy fuertes: Coahuila, Durango, Sinaloa y Nayarit.
Chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos: San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas: Baja California Sur, Tamaulipas, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Tabasco.
Temperaturas máximas
40 a 45 °C: Baja California (noreste), Baja California Sur, Sonora, Chihuahua (suroeste) y Sinaloa (norte).
35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
30 a 35 °C: Zacatecas, Jalisco, Colima y Quintana Roo.
Viento y oleaje
20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán (costa), Guerrero (costa), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).
Oleaje de 1.5 a 2.5 metros: costas de Baja California Sur (sur y occidente), costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Mantente al pendiente de los avisos del SMN y la trayectoria del ciclón post-tropical Flossie.
Comparte esta información en tus redes sociales