
Llega la marea roja a Yucatán – Sol Yucatan
Redacción/Sol Yucatán
Se encienden las alertas en el gremio de pescadores, debido a la presunta llegada de la marea roja en playas yucatecas, hecho que podría generar grandes afectaciones a los hombres del mar, quienes su única actividad económica es de la venta de productos provenientes de este.
Diversos pescadores de Dzilam de Bravo, de manera pública, difundieron imágenes donde se podía observar la presencia de manchas de mar, además aseguraron que al fondo de estas aguas se encontraron con diversas especies sin vida.




El ex director de pesca de Dzilam, Paul Ortega por medio de sus redes sociales, aseguro que esta situación enciende las alertas entre los pescadores debido a que la mayoría de las especies pierden la vida y los que no, suelen estar complemente contaminados, volviéndose imposibles de consumir, quedándose sin producto para la venta y afectando fuertemente sus bolsillos, ya que la mayoría de las familias de la costa viven de las actividades de pesca.
“Es agua roja, es la dichosa marea roja, nos dicen que no es, pero la única forma en que vemos que sí es, es que se está muriendo lo que hay en el fondo: los peces, cangrejos, todo”, comentó Paul.
La ubicación exacta de este hecho, fue en la braza 23-53.
El gremio de pescadores y sus familias temen que esta situación se vuelva grave y se queden sin su principal fuente de ingresos, cabe mencionar, que apenas este 1 de julio inicio la temporada de langosta y la presencia de esta marea podría afectar su captura, además el próximo 1 de agosto comienza la temporada de pulpo en Yucatán, actividad que también se ve en riesgo ante este hecho.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer nada sobre la presencia de estas manchas.
Síguenos en Google News
Te podría interesar: