
Personal Naval Asegura Trampas Irregulares y Libera Langostas Rojas y Cangrejos en …
Redacción / CAMBIO22
Ensenada, B.C.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México por conducto de la Segunda Zona Naval, en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), informa que el día 9 del actual, durante recorridos de inspección y vigilancia fueron liberadas 65 langostas rojas y 10 cangrejos; asimismo, fueron aseguradas 60 trampas irregulares y artes de pesca, en inmediaciones de la Isla Todos Santos en Ensenada, Baja California.
Esta acción se llevó a cabo durante recorridos de inspección y vigilancia cuando Inspectores Federales de Pesca de SEMAR y elementos de Conapesca, observaron boyas flotantes, por lo que al efectuar una inspección, localizaron artes de pesca y 60 trampas que contenían en su interior 65 especies vivas de langostas rojas y 10 cangrejos.
Por lo anterior, citadas especies fueron liberadas en su hábitat natural, mientras que las trampas irregulares y artes de pesca quedaron bajo resguardo de Conapesca para su retención precautoria.
En este contexto, se exhorta a los hombres y mujeres que realizan actividades de pesca, investigación biológica de la flora y fauna y a la ciudadanía en general, a denunciar cualquier irregularidad para evitar la depredación de especies marinas, con lo que se protege el medio ambiente marino.
KXL