
Hallan Volkswagen Bora robado hace 9 años en Sonora – Express Zacatecas
- Fecha de publicación
-
El auto y el conductor implicado
El conductor identificado como Martín Ricardo fue detenido en la carretera federal 45, en el tramo Luis Moya – Ojocaliente
Ojocaliente, Zac., 15 de julio de 2025.- En el marco de las acciones de prevención y combate al delito, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal de Ojocaliente aseguraron un vehículo con reporte de robo y detuvieron a un masculino que lo conducía.
Los hechos se registraron sobre la carretera federal 45, en el tramo Luis Moya – Ojocaliente, cuando los uniformados realizaban patrullajes de vigilancia y visualizaron un vehículo con engomados que no coincidían entre sí, por lo que le marcaron el alto.
El conductor accedió a la revisión, en la cual no se le localizó objeto o sustancia ilícita. Sin embargo, al verificar el número de serie del engomado, se constató que correspondía a un vehículo con reporte de robo en el estado de Sonora desde el 16 de septiembre de 2016.
El automóvil asegurado es un Volkswagen Bora, y el conductor fue identificado como Martín Ricardo N., quien fue informado sobre el motivo de su detención y presentado ante el Ministerio Público para determinar su situación legal.
Este aseguramiento forma parte de la estrategia integral de recuperación de vehículos con reporte de robo y de la lucha frontal contra los delitos patrimoniales que afectan directamente a las familias zacatecanas.