
Registra United Airlines ganancias por 936 mdd en 2Q y mejora proyecciones anuales
United Airlines reportó una ganancia neta de 936 millones de dólares (mdd) para el segundo trimestre del 2025.
La aerolínea publicó su reporte en el que asegura que sus ganancias antes de impuestos fueron de 1,200 mdd, con un margen antes de impuestos del 8.2%; las ganancias ajustadas antes de impuestos fueron de 1,700 mdd, con un margen ajustado del 11%, y los accionistas recibieron ganancias ajustadas diluidas por acción de 3.87 dólares.
Desde inicios de julio, informó que ha experimentado una aceleración secuencial de seis puntos en la demanda, incluyendo un aumento de dos dígitos en la demanda corporativa respecto al segundo trimestre.
“Este repunte es por una menor incertidumbre geopolítica y macroeconómica, y ha actualizado su proyección de ganancias ajustadas diluidas por acción para todo el año, ubicándola entre 9 y 11 dólares, destacando la resiliencia de su modelo de negocio diversificado y con alta lealtad de marca”, explicó United.
La empresa espera que el crecimiento de la capacidad en la industria continúe, con un punto de inflexión a mediados de agosto similar a las tendencias observadas en 2024.
En cuanto a su operación, la aerolínea tuvo la mayor puntualidad de salidas desde la pandemia, una menor tasa de cancelación de asientos para un segundo trimestre desde 2020 y los hubs de Newark, Los Ángeles y San Francisco tuvieron su mejor desempeño en salidas a tiempo también desde la pandemia.
Adicionalmente, United registró el mes pasado una mejor tasa de llegadas puntuales en Newark que cualquier otra aerolínea principal en LaGuardia o JFK.
“Estoy extremadamente orgulloso del equipo por ejecutar una operación sólida y navegar un entorno macroeconómico volátil, mientras seguimos creciendo en ganancias y márgenes. Lo más importante es que desde principios de julio vimos un cambio positivo en la demanda y, al igual que en 2024, anticipamos otro punto de inflexión en la oferta del sector hacia mediados de agosto. El mundo es menos incierto hoy que en la primera mitad de 2025, lo que nos da confianza en un cierre sólido de año”, externó Scott Kirbym CEO de United.