
Un cambio en la rotación de la Tierra hará que los días duren 25 horas
Un estudio publicado en Nature Geoscience indica que la rotación terrestre se está desacelerando, lo que resultará en días de 25 horas. Sin embargo, este cambio no será perceptible hasta dentro de 200 millones de años.
Investigadores de la Universidad Técnica de Munich concluyeron que nuestro planeta experimenta cambios en su rotación. De todas maneras son imperceptibles en la vida diaria y apuntan a días más largos en un futuro distante.
+ MIRÁ MÁS:Pausa y conexión: cómo afecta la energía de la Luna llena de julio a cada signo
Hay que destacar que la velocidad de rotación de la Tierra está influenciada por factores internos y externos, como terremotos, cambios climáticos e interacciones gravitacionales con el Sol y la Luna. Estas circunstancias actúan como un “freno sutil” en la rotación del planeta.
Para medir estas variaciones, los científicos utilizaron un giroscopio láser en el Observatorio Geodésico de Wettzell. Este instrumento permitió detectar que la rotación de la Tierra está cambiando a un ritmo de 6 milisegundos cada dos semanas.
Aunque estos cambios parecen mínimos, en términos geológicos se traducen en jornadas más extensas. Un elemento que no debe pasar desapercibido, la población actual ya no estará para vivenciar el cambio, será un desafío para los futuros habitantes del planeta.