
El futuro de la alimentación será aspiracional, enfocado en la salud e impulsado por la tecnología
Sobre el estudio Voice of the Consumer 2025: una nueva receta para la industria alimentaria
En enero y febrero de 2025, PwC Research, el centro de excelencia global de PwC para investigación de mercados y análisis encuestó a 21,075 consumidores en 28 países y territorios: Australia, Brasil, Canadá, China, Egipto, Francia, Alemania, Hong Kong (RAE), Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Malasia, México, Países Bajos, Filipinas, Polonia, Catar, Rumanía, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica, España, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Ucrania, Estados Unidos y Vietnam. Los encuestados tenían al menos 18 años y se les preguntó sobre diversos temas relacionados con el consumo de alimentos y tendencias, incluidas las compras de comestibles y la elección de alimentos, el futuro de la salud, las tecnologías emergentes y el cambio climático y la sostenibilidad. Las entrevistas con ejecutivos del sector se realizaron en mayo de 2025.
Sobre PwC
En PwC, ayudamos a los clientes a construir confianza y reinventarse para que puedan convertir la complejidad en una ventaja competitiva. Somos una red de firmas orientada a la tecnología y empoderada por las personas, con más de 370,000 colaboradores en 149 países. A través de servicios profesionales de auditoría y aseguramiento, impuestos, deals y consultoría, ayudamos a construir, acelerar y mantener el impulso de las organizaciones.