Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Lluvias puntuales de hasta 150 mm podría registrar Tabasco este sábado – XEVA

 Lluvias puntuales de hasta 150 mm podría registrar Tabasco este sábado – XEVA
Estados

Lluvias puntuales de hasta 150 mm podría registrar Tabasco este sábado – XEVA

by websys 26 de julio de 2025

sábado 26 julio 2025 7:01 AM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Durante este sábado, Tabasco podría registrar lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros, estimó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A lo largo de esta jornada se espera una temperatura máxima de 34 grados centígrados, así como una mínima de 26 grados.

Por otro lado, el monzón mexicano en el noroeste del país producirá lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Sinaloa, Durango y Chihuahua, así como lluvias aisladas en zonas de Sonora.

Mientras, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y su interacción con inestabilidad atmosférica en el occidente de México, originará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Michoacán, Colima y Jalisco.

El avance de la onda tropical núm. 15 sobre el sur del país y una vaguada en altura que se extenderá sobre el oriente, centro y sur la República Mexicana, en interacción con el ingreso de aire húmedo del golfo de México y océano Pacífico, generarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Veracruz y Puebla; puntuales muy fuertes en Guerrero, Hidalgo y San Luis Potosí; puntuales fuertes en Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Tamaulipas; chubascos en Guanajuato, Zacatecas, Nuevo León y Coahuila; y lluvias aisladas en zonas de Aguascalientes.

La entrada de aire húmedo del mar Caribe sobre la península de Yucatán y el sureste mexicano, ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas; y puntuales fuertes en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, todas con descargas eléctricas.

Finalmente, continuará el ambiente cálido a caluroso por la tarde en el norte, sur, oriente y occidente del territorio nacional y estados del litoral del Pacífico y de la península de Yucatán, manteniéndose la onda de calor con ambiente muy caluroso en zonas de Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua y ambiente extremadamente caluroso, con temperaturas máximas superiores a los 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.

 Fuente: SMN/All/Foto: Xeva

Ir a la fuente

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.