
Vigila gobierno municipal, los negocios de comida para tratar de evitar enfermedades
Guanajuato, Gto. Manuel Aguilar Romo, presidente de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Guanajuato, recomendó extremar precauciones al momento de adquirir o consumir alimentos en puestos ambulantes o semifijos, durante la temporada de verano.
Enfatizó que la persona que prepare los alimentos no debe manipular el dinero, y que la comida no se sirva con las manos, lo ideal es que utilicen algún utensilio.
Subrayó que estas son las principales acciones en las que el cliente tiene que estar atento de que se cumplan, para evitar enfermedades gastrointestinales en esta época de calor.
El también regidor del Ayuntamiento de la capital explicó que otro problema es que los alimentos que sean expuestos en la vía pública se pueden contaminar.
Dijo que también se debe revisar productos como los mariscos y el pollo, que tienen el riesgo de dañarse debido a las altas temperaturas, por lo que deben estar debidamente refrigerados.
Por último, dijo que para disminuir estos riesgos, los comensales y usuarios deben estar atentos de que en los establecimientos y en los puestos ambulantes, los comerciantes utilicen cubre bocas, algún utensilio para recibir el dinero y mantengan la cabeza cubierta.