
Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EE.UU. aumentan a 226.000
Investing.com – El número de estadounidenses que solicitan por primera vez el seguro de desempleo aumentó ligeramente la semana pasada, pero las solicitudes continuas registrados su nivel más alto desde 2021, mientras los inversores buscan más indicaciones sobre el estado del mercado laboral estadounidense tras el débil informe de nóminas de julio.
Las solicitudes de desempleo para la semana finalizada el 2 de agosto se situaron en 226.000, aumentando desde un total ligeramente revisado al alza de 219.000 en la semana anterior. Los economistas habían anticipado una lectura de 221.000.
La media móvil de cuatro semanas, que pretende tener en cuenta la volatilidad en el número semanal, fue de 220.750, una disminución de 500 desde la marca anterior.
Las solicitudes continuas ajustadas estacionalmente, una medida de cuántos residentes estadounidenses están actualmente recibiendo o solicitando beneficios por desempleo, se situaron en 1,974 millones durante la semana finalizada el 26 de julio, un aumento de 38.000 desde la semana anterior. Superó las expectativas de 1,950 millones y fue el total más alto desde noviembre de 2021.
La lectura del Departamento de Trabajo llega después de que el presidente Donald Trump destituyera al comisionado de su Oficina de Estadísticas Laborales por las fuertes alteraciones a la baja realizadas en el informe de nóminas no agrícolas de junio y mayo. Trump, sin proporcionar evidencia, dijo que los datos habían sido «manipulados», generando cierto debate sobre la fiabilidad futura de datos económicos cruciales que tanto inversores como responsables de la política monetaria utilizan para tomar decisiones.
Las nóminas no agrícolas del mes pasado se situaron en 73.000, aumentando desde 14.000 en junio, una fuerte revisión a la baja desde la cifra inicial de 147.000. La cantidad de mayo también se redujo a 19.000 desde una lectura anterior de 144.000.
En conjunto, el empleo en mayo y junio combinados es 258.000 menor que lo informado previamente, un resultado que según la BLS incluyó información adicional recibida de empresas y agencias gubernamentales desde las últimas estimaciones publicadas.
Tras conocerse los datos, aumentaron las apuestas de que la Reserva Federal optará por recortar los tipos de interés en su próxima reunión de septiembre. En teoría, reducir los costes de endeudamiento podría estimular el gasto y la inversión de las empresas, potencialmente apoyando la demanda laboral.
Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.