ACS culmina su histórica alianza con Vinci
El grupo español ACS ha cerrado uno de los capítulos más rentables de su historia empresarial. La compañía presidida por Florentino Pérez anunció el pasado viernes, tras el cierre de los mercados, que recibirá otros 380 millones de euros del grupo francés Vinci, como parte final del acuerdo por la venta de su negocio industrial, formalizado en 2021.
Con este último pago, la transacción alcanza un valor total de 5.282 millones de euros, consolidándose como una de las mayores operaciones corporativas del sector en Europa en la última década. El nuevo desembolso incluye el valor de los activos renovables que ambas compañías desarrollaron conjuntamente tras la venta inicial, una colaboración que ahora llega a su fin.
Fin de una alianza estratégica entre ACS y Vinci
Vinci ya había aportado 80 millones de euros a ACS en los últimos años como parte de esta asociación.El pago final pendiente asciende a 300 millones de euros, que ACS recibirá en los próximos días.
Ambas compañías han dado por concluida su colaboración en el desarrollo de activos renovables, cerrando así una etapa marcada por la expansión internacional y la apuesta por la transición energética.
«Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice.
El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias («»CFDs»») son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo.
Asegúrese de comprender los riesgos asociados. «