Mazatlán en jauja por marlines rayados: así lo disfrutan – Big Fish
El culiacanense Juan Carlos Chávez y compañía atrapan en dos salidas seis striped marlin (Kajikia audax) a bordo de la Mary Ellen, que capitaneó Christian Beltrán
Por mucho -y, especialmente, por su clima-, Mazatlán no solo es un destino turístico gratificante que seduce e invita acogedoramente a sumergirse en su mar, cuyas especies marinas lo convierten en la capital mundial del pez vela y marlin.
LEA TAMBIÉN: Billfish en Altata con Juan Carlos Chávez, y prenden vela y marlin
La magnificencia de este litotral volvió a dar alegría a sus pescadores deportivos, que, por medio del culiacanense Juan Carlos Chávez y su capitán de cabecera, el mazatleco Christian ‘Soruyo’ Beltrán, viajaron a bordo de la Mary Ellen desde la marina El Cid y regresaron extasiados con sendas buenas pescas.
El último día de 2021 y, para despedirlo como Dios manda, Chávez, Beltrán y un pariente del primero, Firmo Ibarra, prendieron tres marlines rayados (Kajikia audax) y dos dorados que hicieron la delicia antes de irse a festejar la velada de fin de año.
Seis días después, es decir, el pasado 6 de enero, en pleno Día de Reyes, los mismos Chávez-Beltrán, acompañados por el marinero Carlos ‘Pampi’ Llanos y dos amigos del primero, Francisco y Jorge Zavalsa, repitieron dosis tras enganchar igualmente seis rayados en otra jornada de ensueño mar adentro.
LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Chávez captura marlin azul de 308 libras en Mazatlán
Desde días atrás, justamente por las condiciones del agua fría, Mazatlán está en jauja por estos picudos -considerado el hermano pequeño del marlin azul– y no ha habido pescador alguno que se resista a ir a atraparlo.
Las imágenes compartidas por los mismos navegantes no es sino una muestra fehaciente de la bonanza del océano Pacífico en estos días fríos cuando el rayado hace de su presencia una temporada enriquecedora para beneplácito de los pescadores deportivos.
SUSCRÍBASE A NEWSLETTER
SUSCRÍBASE A YOUTUBE
Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse