
Presentan antología de testimonios autobiográficos durante la pandemia en Sonora
El Museo de Arte de Sonora (MUSAS) en Hermosillo, fue sede de la presentación del libro Una Pausa en el Tiempo 45 Testimonios de la Pandemia COVID-19, una recopilación de experiencias que vivieron sonorenses durante la contingencia sanitaria que duró más de dos años.
El libro se desarrolló durante las sesiones semanales del taller de autobiografía, impartido por el maestro Francisco González Gaxiola en la Universidad de Sonora (Unison), quien destaca la importancia de la escritura autobiográfica, ya que considera que es un género que permite al autor compartir su vida personal, alegrías, vivencias y dificultades.
‘’Estoy muy orgulloso de dirigir este taller de la Universidad de Sonora, ya tenemos muchos años de experiencia. La razón por la cual me esfuerzo es porque me convenzo que es necesario escribir autobiografía, en el mundo hispánico no se escribe autobiografía’’, expresó.
Durante el evento de presentación, seis autores dieron lectura a sus textos. Isabel Cristina Flores, quien relató su experiencia desde que se enteró de la existencia del COVID-19, describió la cuarentena como una etapa en estado de alerta combinada con mucho temor; también relató cuando se enteró que contrajo la enfermedad, así como las dificultades de salud que enfrentó.