Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Piden 54 años de cárcel para Lozoya

 Piden 54 años de cárcel para Lozoya
México

Piden 54 años de cárcel para Lozoya

by websys 9 de enero de 2022


Por los casos Odebrecht y Agronitrogenados, la Fiscalía General de la República solicitó en su conjunto 54 años de prisión contra el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, preso en el Reclusorio Norte, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.

El jueves pasado, la FGR  formuló imputación contra  Lozoya ahora en el caso Agronitrogenados y pidió al juez José Artemio Zúñiga, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, una condena de 15 años de cárcel más y 5 mil días de multa por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, informaron fuentes judiciales.

Además, la Fiscalía General de la República solicitó al juzgador decomisar a Lozoya Austin la residencia de Lomas de Bezares, al parecer adquirida con los sobornos que el dueño de la acerera Altos Hornos de México, Alonso Ancira le entregó por la compra de Pemex de la planta chatarra Agronitrogenados, por la que ya solicitó la extinción de dominio.

Temas

Lee También

Ir a la fuente.

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Tags: Mexico
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.