
2K Games confirma la oleada de despidos en el estudio de BioShock 4
2K Games ha confirmado las informaciones que apuntaban a una oleada de despidos en Cloud Chamber, el estudio que está trabajando en la cuarta entrega de BioShock.
En un comunicado interno el presidente de 2K, David Ismailer, explicaba que «se reducirá el tamaño del equipo de desarrollo» mientras se busca «trabajar en ciertos aspectos» del proyecto.
Según Ismailer, «BioShock está íntimamente ligado al tejido de 2K. Es una de nuestras franquicias más queridas, y respectar su legado y cumplir con las expectativas de los usuarios es crítico para su futuro éxito».
«El trabajo en el próximo juego de BioShock ha estado en proceso durante varios años. Aunque estamos emocionados con los elementos centrales de la jugabilidad del proyecto, hemos tomado la decisión junto al equipo de liderazgo del estudio de trabajar en ciertos aspectos que son vitales para un BioShock, y al hacerlo vamos a reducir el tamaño del equipo de desarrollo para centrarnos en este trabajo y dar al juego más tiempo de desarrollo».
«Sé que estas son noticias duras para todos. Si tu puesto se ve afectado tendrás noticias de tu manager o del equipo de liderazgo del estudio respecto a detalles de indemnización, servicios de colocación y recursos de apoyo. No hay una forma fácil de hacer esto, pero esperamos hacer todo lo posible para apoyaros durante este proceso. Quiero daros las gracias a todos por vuestra dedicación y trabajo duro».
2K Games confirmó esta semana el nombramiento de Rod Fergusson como nuevo director del estudio Cloud Chamber, con el objetivo de enderezar el problemático desarrollo que, al parecer, está teniendo el proyecto BioShock 4.