La Escuela de Medio Ambiente de Comillas inicia el año con un curso sobre la agricultura …
Comenzará el próximo viernes 21 de enero con la parte teórica que tendrá lugar en el Centro Cultural El Espolón de 18.00 a 19.30 horas y finalizará el 11 de marzo con una clase práctica en la ‘Finca María Luisa’
La Escuela de Medio Ambiente de Comillas a través de la cual el Ayuntamiento busca promover hábitos sustentables y el cuidado del entorno ha organizado un curso de cuatro sesiones teóricas y una práctica sobre la agricultura ecológica que comenzará el próximo viernes 21 de enero.
Esta actividad está dirigida a todos los vecinos del municipio y para asistir es necesario realizar una inscripción previa, antes del 19 de enero, para la cual hay que dirigirse a las oficinas municipales en horario administrativo de 9.00 a 14.00 horas o escribir un correo electrónico a medioambiente@comillas.es, las plazas son limitadas y tendrán prioridad los vecinos empadronados en el municipio.
El curso comenzará el próximo viernes 21 de enero con la parte teórica que tendrá lugar en el Centro Cultural El Espolón de 18.00 a 19.30 horas y finalizará el 11 de marzo con una clase práctica en la ‘Finca María Luisa’ ubicada en la villa que se dedica al cultivo ecológico de legumbres, hortalizas, y frutales, entre otros.
Según ha explicado el responsable de Medio Ambiente, Ramón Gelabert Chasco, estas sesiones están diseñadas para “comenzar desde cero y aprender desde los conceptos más básicos, hasta herramientas útiles para poner en práctica en el día a día».
Asimismo, ha agradecido a Rafaela Mardaras Cruz, propietaria de la Finca María Luisa, que impartirá este curso de cuatro sesiones teóricas y una práctica que se realizará los viernes cada quince días, y a través de los cuales los vecinos “podrán conocer un método de producción cuyo objetivo es obtener alimentos utilizando sustancias y procesos naturales”.
En este sentido, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha recordado que Comillas es uno de los siete municipios de Cantabria que está trabajando en la realización de un estudio diagnóstico, a partir del cual se creará un plan de acción para la implantación de los Objetivos de Desarrollos Sostenibles en el municipio, entre los cuales se encuentra “promover la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales”.
Por ello, ha hecho un llamamiento a todos los vecinos del municipio a sumarse a esta actividad y “aprender de primera mano métodos para realizar un uso responsable de los recursos naturales y conservar la biodiversidad”.
Escuela de Medio Ambiente de Comillas
Este proyecto pionero en Cantabria, en el que viene trabajando desde el inicio de la legislatura la concejalía de Medio Ambiente, tiene como objetivo fomentar el cuidado de la naturaleza y el respeto por el planeta, dando a conocer el patrimonio natural de la villa y su necesaria conservación.
El concejal responsable del área, Ramón Gelabert Chasco, ha comentado que con esta iniciativa se busca “concienciar a la población” sobre la importancia de la biodiversidad, el reciclaje o el uso responsable de los recursos naturales, “sólo tenemos un planeta y debemos estar comprometidos en cuidarlo”.
Además, ha recordado que desde que comenzó su andadura el pasado mes de junio coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente se han realizado actividades tan diversas como escalada, buceo, taller de cajas nido, observación de los astros, espeleología o senderismo.
Y porque como dice el lema de la Escuela de Medio Ambiente ‘sólo se cuida lo que se conoce’, el concejal ha asegurado que seguirán realizando actividades que ayuden a preservar el entorno.