
Filtran toda la hoja de ruta de Intel y de AMD para 2026 en adelante
Atención entusiastas del mundo del hardware y las CPU en particular, porque un sitio español de electrónica ha filtrado la hoja de ruta de los lanzamientos venideros de Intel y AMD para los próximos años (via PC World).
Seleno es una pequeña empresa española de electrónica especializada en cargadores inalámbricos y bancos de energía. Pero la compañía también mantiene un negocio de computadoras portátiles y publicó una hoja de ruta de sus propios productos y las hojas de ruta de AMD e Intel, accesibles a través del enlace «Hoja de ruta». Ninguna de las hojas de ruta proviene de AMD o Intel, y parece ser la interpretación de Seleno de lo que cada compañía les ha dicho.
Hoja de ruta de Intel
En el caso de Intel, en laptops, 2025 será el año de Arrow Lake y Lunar Lake. En 2026, Intel lanzará versiones del procesador «Wildcat Lake«, un nombre que Intel ha dejado escapar antes, tanto en los segmentos «U» convencionales de 9-17 W como en el segmento «P» de mayor rendimiento, que lleva consigo un TDP de 28 W.
La hoja de ruta de AMD
En el caso de AMD, la hoja de ruta de la CPU para laptops da para elegir entre siete opciones de CPU separadas para 2025, que van desde las piezas envejecidas «Mendocino» Zen 2 para portátiles de nivel de entrada hasta los productos Ryzen X3D o «Fire Range» de 16 núcleos, cuyas contrapartes de escritorio han provocado un fuerte aumento en la participación de mercado de computadoras de escritorio de AMD.
La hoja de ruta de AMD muestra que las partes de Fire Range persistirán hasta 2027. El Strix Halo de AMD (la CPU Ryzen AI Max que se encuentra en Framework Desktop y otros) no tiene reemplazo en este momento, indica la hoja de ruta de Seleno, que persiste a lo largo de 2025, 2026 y 2027.
El gran nombre en la supuesta hoja de ruta de AMD para 2026 es Gorgon Point, que reemplaza tres procesadores separados que AMD envía en 2025: la serie Ryzen AI 300 Zen 5 de 12 núcleos «Strix Point»; la rama de 8 núcleos «Krackan Point» {sic], que cuenta con la misma arquitectura NPU y Zen 5 de clase Copilot+; y el chip «Hawk Point», un procesador Zen 4 de 8 núcleos. La hoja de ruta describe a Gorgon Point como un chip de 12 núcleos con una NPU 55-TOPS, fabricado en un proceso de 4nm con la arquitectura Zen 5.
También en 2026, la hoja de ruta de Seleno indica que AMD está diciendo que el chip Hawk Point se deslizará como reemplazo de las computadoras portátiles convencionales, manteniendo sus características actuales como procesador Zen 4 en el nodo de proceso de 4 nm y utilizando memoria DDR5 y LP-DDR5.
