
Nuevo Hyundai Santa Fe: más espacio, seguridad y motor turbo de 281 CV
Hyundai presentó la nueva Santa Fe, un SUV del segmento D que representa el primer rediseño integral desde 2018, con una propuesta que prioriza funcionalidad, confort y versatilidad, tanto en ciudad como en entornos de aventura.
El nuevo diseño exterior se caracteriza por líneas rectas y una silueta definida, con un portón trasero de gran tamaño que maximiza la capacidad de carga y facilita su uso en actividades recreativas.
El frente incorpora un capó elevado, faros en forma de “H” y guardabarros marcados, mientras que la parrilla y los paragolpes retoman el mismo motivo como reinterpretación del emblema de Hyundai.
El perfil lateral se completa con llantas de 20 pulgadas, voladizo delantero reducido y pasos de rueda robustos. En la parte posterior, el gran portón resalta su practicidad, acompañado de ópticas en “H”. Se ofrece en siete colores, con terminaciones perladas, mate y metálicas.
El habitáculo, en contraste con la solidez exterior, se centra en la amplitud y la sofisticación. Destaca la pantalla curva panorámica de 12.3 pulgadas que integra clúster digital y sistema multimedia, un cargador inalámbrico de alta velocidad para smartphones, climatización con pantalla táctil de 6,6 pulgadas y una consola central bilateral accesible desde ambas filas, única en su segmento. Además, incluye alerta de ocupantes traseros para mayor seguridad.
Gracias a la mayor distancia entre ejes, la nueva Santa Fe ofrece mejoras en habitabilidad y modularidad. El baúl alcanza 725 litros de capacidad y la apertura trasera tipo terraza se orienta a un uso recreativo. Las filas de asientos traseras son totalmente rebatibles, lo que permite ampliar el espacio interior.
La segunda fila ofrece hasta 1.075 mm para las piernas, mientras que la tercera fila cuenta con 761 mm, respaldo reclinable y mayor altura al techo.
En materia de seguridad y asistencia al conductor, el modelo incorpora asistente de colisión frontal, mantenimiento de carril, control crucero inteligente con navegación, monitor de atención del conductor, asistente de tráfico cruzado trasero, cámara de reversa, vista 360 grados y alerta de salida segura.
La motorización disponible en Argentina corresponde al bloque 2.5L T-GDI, con transmisión automática DCT de 8 velocidades, que entrega 281 CV de potencia y un torque de 43 kgm, garantizando un desempeño equilibrado entre eficiencia y prestaciones.
Proveniente de Corea del Sur, el nuevo Hyundai Santa Fe ya se ofrece en Argentina con un precio de 79.500 dólares.
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