
Powerball deja varios ganadores en Texas
Si bien nadie ganó el premio mayor de Powerball el miércoles, un jugador de Texas sí ganó millones en el sorteo multiestatal.
La Lotería de Texas informó que el nuevo millonario compró un boleto de Quick Pick, en un negocio ubicado en 601 North Cesar Chavez Boulevard en Houston, y seleccionó la opción Power Play.
El boleto del ganador acertó las cinco bolas blancas (3, 16, 29, 61 y 69), pero no el Powerball (22), lo que le otorgó un premio de $1 millón. El Power Play del sorteo fue 2x, duplicando cualquier premio que no fuera el premio mayor para los jugadores que adquirieron la opción adicional Power Play, como lo hizo el jugador de Houston.
El jugador de Houston que ganó $2 millones fue el único en Texas en acertar las cinco bolas blancas. Trece jugadores en Texas ganaron $50,000 por acertar cuatro de las cinco bolas blancas. Cuatro de ellos compraron el bono Power Play, que duplicó su premio a $100,000.
Sin ganador del premio mayor, la lotería Powerball sigue adelante. El premio mayor del próximo sorteo, el sábado 6 de septiembre, se estima en $1,700 millones anualizados o una opción con valor en efectivo de $770.3 millones.
Los jugadores de Texas que elijan la opción de efectivo el sábado podrán soñar con llevarse a casa $485,289,000 después de pagar impuestos federales del 37% (Texas no grava las ganancias de la lotería).