Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Descartan el ingreso directo de Lorena a Sonora; pero seguirán las lluvias – Telemax

 Descartan el ingreso directo de Lorena a Sonora; pero seguirán las lluvias – Telemax
Estados

Descartan el ingreso directo de Lorena a Sonora; pero seguirán las lluvias – Telemax

by websys 4 de septiembre de 2025

El Gobierno de Sonora, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informa que se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes durante este día en el territorio estatal.

Actualmente continúa en vigilancia el ciclón tropical Lorena, que se encuentra en el Océano Pacífico. Se prevé que mantenga su desplazamiento paralelo a la costa de Baja California Sur y, al internarse en tierra, enfrente condiciones poco favorables, por lo que comenzará a perder fuerza en aquella región.

No obstante, sus bandas nubosas aportarán humedad significativa al estado de Sonora, originando lluvias de fuertes a muy fuertes en todo el territorio sonorense en el periodo del 4 al 7 de septiembre.

Además, se esperan rachas de viento fuertes (superiores a 60 km/h) y oleaje de 2.5 a 3 metros de altura sobre las costas del sur de Sonora durante el viernes.

A su vez, los efectos del monzón mexicano, en interacción con divergencia y con la humedad aportada por el ciclón tropical Lorena, ocasionarán tormentas eléctricas con lluvias de fuertes a muy fuertes (25 a 75 mm), así como rachas de viento intensas (mayores a 60 km/h) sobre el oriente, sur, norte, nororiente y centro de la entidad, principalmente en horario vespertino.

Armando Castañeda Sánchez, coordinador estatal de Protección Civil, llamó a la población a tomar precauciones, como evitar viajes en carretera en la medida de lo posible y, de realizarlos, no exceder los límites de velocidad, conducir con atención y estar pendientes de la humedad en la cinta asfáltica, así como de posibles derrumbes en zonas de montaña.

En los hogares se recomienda verificar las condiciones de los desagües y asegurarse de que arroyos y canales no estén obstruidos por basura.

Ante cualquier emergencia, se debe marcar a la línea telefónica 9-1-1.

Ir a la fuente.

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Tags: Sonora
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.