
Spirit Airlines se va de Salt Lake City, en medio de una reestructuración
SALT LAKE CITY, Utah – Salt Lake City se encuentra dentro de los 11 mercados que dejará de operar Spirit Airlines, como parte de un proceso de reestructuración que siguió a la solicitud de protección por quiebra, presentada en agosto pasado por segunda ocasión en un año.
Será el próximo 2 de octubre cuando la compañía suspenda todos sus vuelos hacia y desde Salt Lake City.
En un comunicado, el Departamento de Aeropuertos de Salt Lake City, aseguró que lamentaba “la noticia de que SLC sea uno de los 11 destinos que Spirit dejará de operar. Comprendemos los problemas que enfrenta y les deseamos buena suerte”.
“Pedimos disculpas a nuestros pasajeros por las molestias que esto pueda causar. Nos pondremos en contacto con quienes tengan reservas afectadas, para informarles sobre las opciones disponibles, incluyendo en reembolso. Agradecemos a los aeropuertos, socios comerciales y miembros de la comunidad de estos mercados por su apoyo”, dijo un portavoz de la compañía aérea en un comunicado.
En tanto, Tommy Fletcher, gerente de relaciones con los medios de la empresa, informó: “Estamos ajustando nuestra red de rutas para centrarnos en los mercados con mejor desempeño. Por lo tanto, hemos tomado la difícil decisión de suspender los vuelos”.
Las otras ciudades donde Spirit también suspenderá sus servicios son:
En Macon, Georgia, la firma tenía planes de iniciar operaciones, intención que ha quedado cancelada.
Seguirán, en cambio, operando otras rutas aéreas de Estados Unidos, América Latina y el Caribe.
Dentro del proceso de reestructuración de Spirit Airlines no solo está la optimización de la red de rutas y la reducción de su flota; también contempla un reforzamiento en la estructura de costos y una optimización en las opciones de vuelo.