
Identifican a joven buzo que perdió la vida en Dzilam de Bravo – Diario de Yucatán
DZILAM DE BRAVO.- Pablo D. P. G., de 27 años de edad y de origen tabasqueño, fue identificado como el buzo que murió la noche del martes por descompresión.
Para los habitantes de Dzilam de Bravo, al parecer la pesca furtiva cobró otra víctima, ya que el joven fue identificado como un pescador dedicado a esta práctica.
La tragedia ocurrió mientras el muchacho buceaba junto con su padre y hermano.
Según vecinos y conocidos, los tres se dedican a la pesca ilegal de especies en veda, que pese a la lucha de las autoridades marítimas y comités de pescadores esta práctica continúa.
Datos recabados señalan que anoche, al salir a la superficie, Pablo comenzó a sentirse mal, por lo que fue llevado de emergencia por su familia hasta tierra firme.
Su patrón, un hombre de apellido Palma y señalado como uno de los principales compradores de producto de veda en la zona, lo subió aún con el traje de buzo a una camioneta Hilux y lo trasladó hasta el hospital del IMSS en Motul, pero unos kilómetros antes fue interceptado por una ambulancia de la SSP que terminó el trayecto al nosocomio.
Sin embargo, el joven ya no presentaba signos vitales, pese a que paramédicos de la SSP intentaron reanimarlo con RCP.
Al nosocomio llegaron unidades de la SSP, Policía Estatal de Investigación y del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo.