
Uno de 50 vuelve a renovar su equipo directivo y ficha a un exLoewe como consejero delegado
Relevo en la cúpula directiva de Uno de 50. La cadena madrileña de joyería nombra nuevo director general a Sergio De León, el exdirectivo de la sección de perfumes de Loewe y anteriormente director global de márketing, quién toma el relevo de Javier Gala, que abandonó el cargo en 2022. La empresa tenía el cargo vacante desde la salida de Gala.
De León anunciaba a través de LinkedIn su nombramiento en la compañía, con el objetivo de iniciar “un viaje de crecimiento: llevar a Uno de 50 al mundo como símbolo de autenticidad y libertad, porque puedes prosperar sin sacrificar quién eres”, escribía el nuevo director general, que se incorpora a la compañía con el objetivo de “reforzar la apuesta por la expansión internacional, la innovación en retail y el crecimiento del canal digital”, ha explicado la marca en un comunicado.
El nuevo consejero delegado de la empresa ingresó en la sección de perfumería de la firma española de lujo del grupo de LVMH en 2018, como director global de márketing estratégico y digital, cargo que regentó durante tres años, hasta que en 2021 fue ascendido a director global de márketing y cadena de valor. Seis meses después, fue nombrado director global adjunto de gestión de Loewe Perfumes, donde ha dirigido la empresa durante los últimos cuatro años.
Uno de 50 llevó a cabo el relevo generacional en 2022, cuando Javier Gala abandonó el cargo de director general
Uno de 50 no ha tenido director general oficialmente nombrado desde 2022, cuando Javier Gala abandonó el cargo tras cuatro años en el grupo, aunque sí ha habido movimientos en la cúpula directiva. La compañía llevó a cabo el relevo generacional y nombró a David Azulay, hijo del presidente de la empresa, responsable del negocio de Uno de 50 para América.
Asher Azulay, de la segunda generación de la familia, se hizo cargo del departamento de ecommerce del grupo y Keren Azulay fue nombrada subdirectora del departamento de comunicación.
Uno de 50 cuenta con más de 90 tiendas propias y más de 2.500 puntos de venta en wholesale en 14 mercados a nivel global, además de presencia online en 70 países. Su última apertura tuvo lugar en los grandes almacenes Printemps de París, reforzando su estrategia de expansión internacional.