
Ciudad Victoria, Tamaulipas se une para ayudar a Doña Lupita, enferma y sin recursos
Como un pedido desesperado de ayuda y donativos en Ciudad Victoria, la historia de María Guadalupe Manzano Bravo, conocida como Doña Lupita, se viralizó. Permanece postrada sobre un colchón, a sus 58 años, en un pequeño cuarto del departamento 5, calle 7 Bravo y Allende #530, en la parte alta de una vecindad. Donde la falta de recursos y su enfermedad marcan cada día. Doña Lupita padece una enfermedad pulmonar crónica que ha empeorado con el tiempo, desde la pandemia, sumando diabetes tipo 2 e hipertensión arterial.
“Actualmente, solo uno de sus pulmones funciona, y aunque se descartó tuberculosis, una bacteria continúa dañando su sistema respiratorio y nervioso”, explicaron personas cercanas.
Perdió la movilidad en sus piernas, hace un mes, quedando completamente dependiente. Sin silla de ruedas ni atención médica especializada, su estado se deteriora cada día.
“No tiene recursos para comprar medicamentos ni alimentos adecuados. Su dieta debería incluir frutas, verduras y alimentos nutritivos, pero rara vez puede acceder a ellos”, señalaron vecinos preocupados.
Se hizo un llamado urgente a la comunidad y autoridades. Así lo explica el Pastor Marín Hilario Gómez, de la Iglesia Poder de la Fe. Quienes deseen colaborar o dar donativos en Ciudad Victoria, pueden comunicarse al 834 221 5770.
“Doña Lupita no necesita lujos, solo un poco de esperanza, apoyo y dignidad. Cualquier ayuda, desde alimentos, medicamentos o una silla de ruedas, puede hacer la diferencia”, afirmó.
Por Jordan Espinosa