
Lluvias monzónicas dejan dos muertos y daños en carreteras en Sonora
Dos personas fallecieron como consecuencia de las fuertes lluvias registradas recientemente en Sonora, informó Armando Castañeda Sánchez, coordinador estatal de Protección Civil.
Detalló que una mujer de 68 años murió en Nogales al caer una piedra sobre el vehículo que conducía, mientras que en el Río Bacanuchi, cerca del municipio de Arizpe, un hombre de 58 años perdió la vida al intentar cruzar el vado crecido en un pick up.
“Desafortunadamente se identifican dos personas que perdieron la vida por el tema de estas lluvias monzónicas: una de ellas en Nogales, donde la humedad afectó dentro del casco urbano, y la otra es una persona que desgraciadamente se aventuró a cruzar un río en Arizpe”, detalló.
El cuerpo del hombre fallecido en el Río Bacanuchi fue localizado horas después y entregado a sus familiares.
Puntualizó que durante el fin de semana, alrededor de seis mil elementos trabajaron día y noche en labores de apoyo en refugios temporales, rescate de vehículos atascados y limpieza de viviendas en los municipios afectados.
Finalmente, informó que se registraron siete cierres carreteros, entre ellos el tramo Ímuris-Cananea, kilómetro 146, donde un cerro se deslavó y se formó un socavón.