Final Fantasy XIV volverá a estar a la venta a partir del 25 de enero
A mediados de diciembre de 2021, los servidores de Final Fantasy XIV sufrieron una congestión masiva a causa de la abrumadora demanda de usuarios que recibió el videojuego tras el lanzamiento de Endwalker, su cuarto paquete de expansión.
Con el fin de aliviar los largos tiempos de espera que, durante varios días, se experimentó al iniciar sesión como consecuencia de esta saturación en la plataforma, Square Enix tomó la decisión de suspender temporalmente la venta de la versión digital del título.
PUEDES VER: Final Fantasy XIV se convirtió en el juego más rentable de la historia de la franquicia
Casi un mes después de lo sucedido, Naoki Yoshida, productor y director de Final Fantasy XIV, ha anunciado por medio de un comunicado que, tras considerar una serie de factores, el juego volverá a estar a la venta el próximo martes 25 de enero a las 10.00 p. m. (hora del Pacífico).
Esto coincidirá con la apertura del nuevo centro de datos de Oceanía, que brindará a los jugadores de Australia y Nueva Zelanda una mejor experiencia, ya que ayudará a reducir los problemas de latencia por conectarse a servidores japoneses o estadounidenses.
Además de esta región, Square Enix también ampliará los centros de datos existentes en Europa, América del Norte y Japón a lo largo de este año y del próximo. El estudio explicó que no pudo llevar a cabo antes esta implementación debido a la escasez mundial de chips.
PUEDES VER: Final Fantasy VI: Pixel Remaster retrasa su lanzamiento hasta febrero de 2022
Pese al plan que tiene la compañía para abordar los problemas de saturación, advirtió que si los servidores continúan experimentando “niveles extremos de congestión”, podrían considerar suspender las ventas digitales nuevamente.
“Somos conscientes de que ciertos mundos están experimentando un alto tráfico de servidores en las horas pico, y aunque algunos pueden considerar que esta decisión de reanudar las ventas es prematura, les pedimos su comprensión en este asunto”, sostuvo Yoshida.