Capturan la gloria – El Heraldo de México
MANZANILLO. El estado de Colima mostró nuevamente por qué es la capital del pez vela, después de que se realizó la 72ª edición del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva.
Con 77 embarcaciones de diferentes estados, el objetivo fue conseguir los mejores ejemplares de distintos peces, como el dorado, el marlin y el atún.
Tras la pesca, la organización realizó el evento Manzanillo a las Brasas, donde chefs de todo el país cocinaron los ejemplares pescados y regalaron degustaciones a los miles de asistentes en el centro de Manzanillo.
Jorge Padilla, subsecretario de Turismo de Colima, aseguró que fue una gran prueba realizar un evento de esta magnitud.
“Ha sido un reto colaborar para encontrar los caminos para sumar. Esto sirvió para unir a la comunidad de pescadores, no únicamente de Manzanillo, sino de México, además de apoyar a los emprendedores locales y darle una gran fiesta a todos
los asistentes”, reconoció.
Al final del exitoso evento, la embarcación ganadora fue Mi María II, la cual se llevó un premio que superó el millón y medio de pesos (en efectivo). Además, se reconoció a las mejores pescas con premios de entre 50 y 250 mil pesos.
Al cierre de la celebración, el centro de Manzanillo vivió una cena especial para los protagonistas, donde se mantuvo el ambiente festivo, tras dos días de intensa actividad.
Foto Iván Navarro
EEZ