El nuevo Museo de Historia Natural de Abu Dabi muestra, de forma inédita, dos T. rex …
“Lo que queremos conseguir es esa pequeña luz en los ojos de cada niño: que entren y se les abran los ojos, y miren y digan: ‘Dios mío, no puedo creer que esto existiera realmente aquí’«, comentó Mohamed Khalifa Al Mubarak, presidente del Departamento de Cultura y Turismo, durante una visita exclusiva de National Geographic al museo.
El Museo de Historia Natural de Abu Dabi es el más grande de su tipo en Oriente Medio y solo uno de los varios museos nuevos que se inaugurarán en el Distrito Cultural de Saadiyat, parte de una iniciativa del Departamento de Cultura y Turismo de los Emiratos Árabes Unidos que incluirá sucursales del Guggenheim y el Louvre, entre otros.
Incluso la vista desde el NHMAD es especial: el museo, de casi 35 000 metros cuadrados, se eleva desde la costa de la isla de Saadiyat como una formación rocosa y domina el golfo, con un jardín botánico en sus terrenos.
“En el mundo actual, en el que solo oímos hablar de la inteligencia artificial y la tecnología y de cómo va a cambiar el mundo, cuando llegas a un lugar como este y ves la primera imagen al subir a la azotea, no puedes evitar pensar en la capacidad humana que ha creado esto”, considera Al Mubarak. “Tenemos que celebrarlo más que nunca”.